HomeBlogEducaciónMantenimiento Taquicel, cómo arreglar una taquilla rota

Mantenimiento Taquicel, cómo arreglar una taquilla rota

El curso escolar va llegando a su fin, se aproxima la temporada de calor, los alumnos de segundo de bachillerato ya se han graduado y toca cerrar el año lectivo.

Con el final de curso toca también preparar el comienzo del siguiente. Entre las tareas que podemos anticipar es el mantenimiento de nuestras instalaciones y en especial de nuestras taquillas. En esos momentos surge la gran duda: cómo arreglar una taquilla rota.

Cuando se rompe una taquilla en el centro muchas veces se asigna otra libre al estudiante posponiendo esta tarea de arreglar una taquilla rota a un momento en el que el ritmo sea menos frenético.

El momento es ahora. Durante estos meses de verano hay que aprovechar para hacer estas tareas de mantenimiento y reparación tan necesarias.

Tabla de contenidos

Mantenimiento en Taquicel

En Taquicel ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de realizar el mantenimiento con nosotros durante el verano. Así no tienen que preocuparse de descubrir cómo arreglar una taquilla rota. De hecho, nuestros clientes de alquiler de taquillas tradicionales tienen el mantenimiento incluido dentro de su servicio.

Durante este servicio de mantenimiento nosotros limpiamos las taquillas, revisamos que el sistema de apertura y cierre funcione correctamente y lo reparamos en caso de que sea necesario. También modificamos las claves de las taquillas y actualizamos toda la información para que los centros puedan disponer de ella el siguiente curso.

El servicio de mantenimiento y el de limpieza son la mejor forma de garantizar que las taquillas se mantienen en el mejor estado año tras año en caso de compra. En el caso del alquiler permiten que los centros comiencen el curso con su parque de taquillas limpio, actualizado, reparado y listo para su uso.

Mantenimiento de taquillas de mercado

No obstante, para aquellos que aún no colaboran con Taquicel en función del tipo de taquilla que tengan en el centro la avería será una u otra:

Mantenimiento de taquillas de madera o fenólico

Las taquillas elaboradas con madera o fenólico suelen dar muchos problemas con las bisagras o los pernios. Las taquillas Taquicel cuentan con una bisagra completa en toda su puerta, que además permanece oculta y protegida por la propia estructura, pero esto no es habitual en el resto de taquillas del mercado.

En las taquillas comunes los elementos que unen las puertas a la estructura suelen ser de metal y debido a la fragilidad del material de las puertas, su uso intensivo y el paso del tiempo este metal va horadando la madera y haciendo el agujero más grande hasta que la propia bisagra se desprende.

En este caso se deberá realizar una nueva perforación más arriba o más abajo del agujero previo dejando como mínimo 2 cm de distancia entre cada incisión. Esta operación se repetirá tanto en la estructura de la taquilla como en la puerta.
Es una buena idea cubrir el agujero con algún reparador de madera para evitar que la humedad, o el desgaste hagan que se astille la madera o se hinche.

Mantenimiento de taquillas metálicas

Cuando hablamos  de las taquillas metálicas los problemas más habituales son los debidos a golpes o humedad.

En el primera caso el de los golpes, las taquillas metálicas del mercado no suelen estar reforzadas ni contar con una doble puerta como las taquillas Taquicel, por lo que si reciben  golpes se hunden y se doblan. Si el golpe es muy pronunciado puede ser que la apertura y cierre no sean posibles quedando la puerta atascada, por lo que no podría volver a utilizarse si no se repara.
Para reparar se puede tratar de volver mecánicamente al metal a su posición original entendiendo que esto debilita su estructura a largo plazo pero la opción más acertada sería la de cambiar la puerta.

En esta imagen se pueden comparar las taquillas que tenían nuestros clientes antes de comenzar a colaborar con nosotros y las instalaciones que tienen ahora.

Otro problema de las taquillas metálicas habitual es la oxidación por humedad. Aunque muchas de las taquillas metálicas vienen recubiertas con una pintura que protege y mantiene su superficie a salvo, con el paso del tiempo y el uso en los centros está pintura suele desprenderse con mayor o menor facilidad lo que expone la superficie a la humedad.

Esta situación se acentúa aun más cuando las taquillas están dispuestas en el exterior, a pesar de estar bajo techo o en los centros que se encuentran próximos al mar o en zonas donde la humedad relativa es elevada.

Estas superficies para ser arregladas deberán lijarse y limpiarse posteriormente asegurándose de que la zona se seca correctamente. Después se aplicarán varias capas de pintura antióxido para volver a proteger el metal.

En las imágenes se muestra el estado de una taquillas de metal en uno de nuestros centros y como quedaron al sustituirlas por nuestras taquillas en acero inoxidable:

No obstante, ninguna de las medidas que comentamos en este post sobre cómo arreglar una taquilla rota va a prevenir o impedir que esto vuelva a repetirse.

Por ello son muchos los centros que nos contactan después de haber adquirido unas taquillas que en vez de convertirse en una solución se convierten en un problema.

Si tus taquillas se han vuelto un problema recurrente en tu centro, si sientes que solo roban el tiempo que deberías dedicarle a otras gestiones y no cumplen con su función llámanos y revisaremos las necesidades de vuestro centro para ofreceros la mejor solución.

Taquillas con el mantenimiento incluido

Solicita más información aqui y comienza a disfrutar de las ventajas de tener a un colaborador experto como Taquicel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 años de experiencia
Innovación y tecnología
Personalización