HomeBlogNovedadesTaquillas para móviles, la solución para el uso de móviles en los centros

Taquillas para móviles, la solución para el uso de móviles en los centros

El avance de las nuevas tecnologías y su implantación en todas las esferas también se encuentra presente en los centros educativos. Uno de los últimos temas sobre los que más se está sensibilizando a los usuarios es de evitar el abuso del móvil por los menores y una forma de solucionarlo es instalando taquillas para móviles en los institutos.

Desde la política nacional llevan tiempo desarrollándose políticas orientadas a la formación y a la ejecución de buenas prácticas en el aula. Recientemente se ha pasado al siguiente nivel: legislar prohibiendo el uso de móviles en las aulas.

Para muchos centros, la implantación de esta prohibición está resultando complicada. Aunque en la teoría puede parecer sencilla es un desencadenante más de problemas de convivencia.

Esta medida pone como responsables del no uso de móviles al profesor presente en cada una de las clases. Una responsabilidad que para el profesorado puede conllevar un enfrentamiento directo con su alumnado.
A raíz de esta problemática y después de recibir este feedback por parte de nuestros centros colaboradores, nos dispusimos a desarrollar una solución que pudiera resolver esta necesidad del no uso de móviles en las aulas.

Nuestras Taquillas para móviles están pensadas para instalarse en cada una de las clases

Con ellas cada alumno dispone de un lugar en la taquilla para dejar su dispositivo previamente apagado o en silencio. Una vez que todos los alumnos han depositado el móvil es el profesor quien cierra la puerta.
Es un método sencillo y seguro en el que todos los alumnos tienen un espacio privado para dejar su móvil. Al final de la clase el profesor puede decidir entre abrir la taquilla para móviles si ha llegado el final del día o dejarla cerrada.

Las taquillas para móviles de Taquicel están fabricadas en acero galvanizado y extrusado de alto grosor. Su diseño especial evita que puedan ser forzadas y les confiere la máxima garantía de seguridad. Gracias a su peso reducido puede ser una taquilla portátil.

Cuentan además con una pequeña ventana de metacrilato de alta resistencia para que los alumnos tengan la tranquilidad de saber que su dispositivo sigue almacenado en nuestras taquillas para móviles.

Además, la estructura está pensada para que pueda instalarse en cualquier pared del centro. Bien dentro de cada una de las clases, bien en algún despacho o en el hall, tal y como la dirección del centro decida que es la mejor localización. Podemos adaptarla para que sea una taquilla portátil que se traslade con el profesor de aula en aula o para poder transportarla a jefatura de estudios o a dirección.

taquilla-móviles-7

Nosotros nos encargamos de la fabricación, el envío y la instalación para que el centro no tenga que preocuparse de ninguna gestión adicional.
Este método que ya ha sido testado en muchos centros da tranquilidad a los alumnos por tener un espacio seguro donde dejar sus dispositivos, al centro por tener una forma clara y controlada de gestionar la nueva legislación y a los profesores por no tener que retirar móviles, ni poner partes o sanciones a los alumnos por la tentación que les supone tener el móvil en el bolsillo.
Consúltanos para conocer cómo podemos adaptar nuestra solución a tu centro y homogeniza y simplifica la gestión de la prohibición del uso de móviles en los centros de una forma definitiva.

30 años de experiencia
Innovación y tecnología
Personalización