Taquicel - Venta y alquiler de taquillas escolares

La decisión de instalar taquillas escolares en régimen de compra o alquiler depende de los factores de cada centro educativo

Es una de las preguntas que los centros de educación se formulan cuando contemplan incluir taquillas escolares en sus instalaciones. ¿Qué es más conveniente? ¿Adquirirlas en régimen de compra o alquiler?

Ambas opciones son igualmente valorables. La decisión depende más bien del criterio que el centro de formación quiera seguir a la hora de gestionarlas.

Lo que es innegable es que, tanto para una opción como para la otra, la calidad de la taquilla es un factor que de ninguna manera debe dejarse en el olvido. En buena parte, que disfrutar de taquillas en el centro escolar sea rentable o no, depende precisamente de eso.

¿Cuándo se contempla la opción de compra?

    1. El centro tiene una sede fija con espacios destinados específicamente para esta cuestión. Además, prefiere ser quién gestione directamente la asignación y control de las taquillas.
    2. Decide incluir una taquilla entre el equipamiento que facilita a cada alumno por defecto. Por lo tanto, todas ellas estarán ocupadas con seguridad año tras año.

 

¿En qué casos podría llegar a ser más conveniente el alquiler?

    1. El centro escolar deja a elección de cada familia si desean alquilar o no una taquilla. Esto provoca que la cifra pueda variar cada año. Por ello, es conveniente contar con un sistema de taquillas que permita ajustar el número de elementos con facilidad (tanto al alza como a la baja), pagando únicamente por los que realmente están en uso.
    2. El centro de educación nunca ha utilizado taquillas y desea probar la aceptación entre su alumnado.
    3. Otro caso en el que alquilar es una opción acertada es cuando no se dispone de mucho personal de mantenimiento. En el caso de Taquicel, las taquillas que tenemos en régimen de alquiler tienen incluido en su precio tanto la instalación inicial como el mantenimiento y puesta a punto para el curso siguiente.
    4. En muchas ocasiones son las A.M.P.A. quienes gestionan directamente la instalación de taquillas. En estos casos es mucho menos probable realizar una compra. Además, muchas de estas asociaciones no pueden realizar facturas. Esto último también podría complicar incluso el de pago del alquiler, pero en Taquicel también ofrecemos una solución para este tipo de casos.

 

¿Comprar una mala taquilla o alquilar una taquilla escolar de calidad?

Las taquillas escolares son elementos que soportan a diario varias manipulaciones. Por ejemplo, en el caso de centros escolares que sigan el sistema aula materia, las taquillas son abiertas y cerradas varias veces al día. Además, en ocasiones deben soportar además pesos importantes.

Si la taquilla no es de calidad, es muy fácil que al final del curso hayan sufrido deterioros. En caso de que el centro haya decidido tenerlas en propiedad sin ser lo suficientemente robustas, se verá en la necesidad de realizar cada año un nuevo desembolso de importancia para la sustitución de piezas e incluso de módulos enteros.

Situaciones como esta nos hacen llegar a la conclusión de que, tanto por economía como por comodidad, alquilar taquillas de calidad es una opción más que aconsejable.

Taquicel - Detalles de la taquilla escolar 3PN - compra o alquilerDetalles que marcan la diferencia

    1. Laterales en todos los módulos: además de atribuirle robustez a la taquilla, hace que sea más fácil trasladar, reducir o ampliar módulos.
    2. Cerraduras resistentes y seguras
    3. Método de ensamblaje rápido
    4. Taquillas de varios tamaños combinables entre sí.
    5. Cerraduras resistentes y seguras
    6. Posibilidad de añadir toma de corriente por ejemplo para carga de dispositivos electrónicos.

 

 

Taquicel pone a disposición de todas las entidades escolares cualquiera de las dos opciones, compra o alquiler. La calidad de nuestras taquillas está garantizada y todas nuestras series se pueden adquirir en cualquiera de los dos regímenes.

Contacta con nosotros, cuéntanos tu caso y consúltanos todo lo que necesites saber

Tel.: 976 460 848 – Correo electrónico: hola@taquicel.com