La decisión de instalar taquillas escolares en régimen de compra o alquiler depende de diversos factores a tener en cuenta en cada centro educativo:
Una de las preguntas que los centros de educación se formulan cuando contemplan incluir taquillas para colegios en sus instalaciones es si es más conveniente comprar la taquilla o tenerla en régimen de alquiler.
Ambas opciones son igualmente válidas. La decisión depende más bien del criterio que el centro de formación quiera seguir a la hora de gestionarlas.
Lo que es innegable es que, tanto para una opción como para la otra, la calidad de las taquillas para colegios es un factor que de ninguna manera debe dejarse en el olvido. En buena parte, que disfrutar de taquillas en el centro escolar sea rentable o no, depende precisamente de eso.
¿Cuándo se contempla la opción de compra?
- El centro tiene una sede fija con espacios destinados específicamente para esta cuestión. Además, prefiere ser quién gestione directamente la asignación y control de las taquillas.
- Decide incluir una taquilla entre el equipamiento que facilita a cada alumno por defecto. Por lo tanto, todas ellas estarán ocupadas con seguridad año tras año.
¿En qué casos podría llegar a ser más conveniente el alquiler?
- El centro escolar deja a elección de cada familia si desean alquilar o no una taquilla. Esto provoca que la cifra pueda variar cada año. Por ello, es conveniente contar con un sistema de taquillas para colegios que permita ajustar el número de elementos con facilidad (tanto al alza como a la baja), pagando únicamente por los que realmente están en uso.
- El centro de educación nunca ha utilizado taquillas para colegios y desea probar la aceptación entre su alumnado.
- Otro caso en el que alquilar es una opción acertada es cuando no se dispone de mucho personal de mantenimiento. En el caso de Taquicel, las taquillas que tenemos en régimen de alquiler tienen incluido en su precio tanto la instalación inicial como el mantenimiento y puesta a punto para el curso siguiente.
- En muchas ocasiones son las A.M.P.A. quienes gestionan directamente la instalación de taquillas. En estos casos es mucho menos probable realizar una compra puesto que las asociaciones de familias no suelen disponer de suficientes fondos para acometer la inversión.
¿Comprar una mala taquilla o alquilar una taquilla escolar de calidad?
Las taquillas para colegios son elementos que soportan varias manipulaciones diarias, mínimo 2 aperturas y cierres diarios. Por ejemplo, en el caso de centros escolares que sigan el sistema aula materia, las taquillas son abiertas y cerradas después de cada clase. Además, en ocasiones deben soportar lospesos importantes.
Si la taquilla no es de calidad, es muy fácil que al final del curso hayan sufrido deterioros. En caso de que el centro haya decidido tenerlas en propiedad sin ser lo suficientemente robustas, se verá en la necesidad de realizar cada año un nuevo desembolso de importancia para la sustitución de piezas e incluso de módulos enteros.
Situaciones como esta nos hacen llegar a la conclusión de que, tanto por economía como por comodidad, alquilar taquillas de calidad es una opción más que aconsejable.
Detalles que marcan la diferencia
- Laterales en todos los módulos: además de atribuirle robustez a la taquilla, hace que sea más fácil trasladar, reducir o ampliar módulos.
- Cerraduras resistentes y seguras
- Método de ensamblaje rápido
- Taquillas de varios tamaños combinables entre sí.
- Cerraduras resistentes y seguras
- Posibilidad de añadir toma de corriente por ejemplo para carga de dispositivos electrónicos.
Taquicel pone a disposición de todos los centros educativos cualquiera de las dos opciones, compra o alquiler. La calidad de nuestras taquillas está garantizada y nos avalan los más de 30 años que llevamos colaborando con colegios, institutos y universidades de todo el panorama nacional.
Contacta con nosotros, cuéntanos tu caso y consúltanos todo lo que necesites saber
Tel.: 976 460 848 – Correo electrónico: hola@taquicel.com